Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Más de 550 niñas y niños en la Feria de la prevención, en Tekax


 

Con una asistencia de más de 550 niñas y niños que acudieron acompañados de sus familiares, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la Feria de la prevención del delito en Tekax, dando cumplimiento al compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de extender estas labores a todo el territorio.
 

La actividad estuvo a cargo de personal de la Dirección de Prevención al Delito y contó con la presencia de su titular, Gabriela Romero Solís, quien en representación del fiscal General, Wilberth Cetina Arjona, fue recibida por el presidente municipal, Diego Ávila Romero, quien agradeció la amplia cobertura de este programa.


"Cada día sumamos más visitas a municipios para hablar sobre la importancia de la prevención del delito, por lo que estas visitas que llegan a tantos niños y sus familias nos invitan a continuar sin descanso con estas labores", subrayó Romero Solís.


El teatro guiñol “Xux dice no al delito” abrió la feria, en donde el personaje Xuxín y sus amigos, diestramente manejado por el equipo de facilitadores sociales, logró una destacada interacción entre los personajes y situaciones hipotéticas que brindaron valiosa información en el rubro de la prevención del delito para, de esta forma, aprender a cuidarse en casa, en la calle y la escuela.

 

 

Tras la plática “Aprendiendo me cuido mejor”, se dio paso a “Xux donde quiera que estés” en donde se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo en las que se organizaron juegos de lotería, dibujo, canicas y relación de ideas con fichas en los que los primeros lugares recibiendo alguno de los premios que el ayuntamiento local proporcionó.


Para finalizar, se efectuó un concurso de free style con niñas y niños que, apoyados por un cantante local de rap, tenían que competir usando frases relacionadas con el apredizaje de las charlas. Tras una reñida y cerrada competencia, el ganador se llevó una cena para su familia.

FGE platica prevencion Prevención del Delito talleres