Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Mecánico imputado por abuso de confianza


 


Mérida, Yucatán, 20 de Octubre de 2020


Por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de confianza, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.M.F. denunciado por la ciudadana E.T.C., porque hizo un uso indebido de un vehículo que le entregó para reparar, por lo que presentó la formal querella que derivó en la causa penal 60/2020.


Tras la denuncia, se inició con la indagatoria, misma que arrojó que el primero de julio del año 2018 la denunciante entregó su vehículo al imputado, quien se desempeña como mecánico en el fraccionamiento Mulsay, pero presuntamente el día nueve del mismo mes y año, la propietaria descubrió que no habían reparado su vehículo y que habían hecho uso de manera indebida del mismo, por lo que presentó la formal denuncia.


Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito de abuso de confianza, y a continuación presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación del imputado, quien se acogió a la ampliación del término legal por lo que el Juez Primero de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 23 de octubre.


Al estar por concluir la diligencia judicial, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que el imputado deberá acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

Abuso de Confianza FGE Fiscalia General del Estado imputado M.A.M.F. Mecánico Mulsay vehiculo