Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Nueva sede especializada de la FGE, con respaldo ciudadano


 

Mérida, Yucatán, a 30 de septiembre de 2022


Con espacios dignos, mejor ubicación y un servicio integral más ágil, la nueva sede de la Unidad de Investigación y Litigación en Materia de Delitos Cometidos contra Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con la recepción e integración de denuncias, de acuerdo con las políticas que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Desde el 5 del presente, la instancia se ubica en el complejo del edificio central de la FGE, para proporcionar una mayor y mejor procuración de justicia ciudadana, cuenta con cubículos privados, área médica y psicológica, baños amplios, sala de espera y zona infantil bajo constante supervisión, todo con el fin de garantizar el mejor trato para la ciudadanía.

La nueva sede cuenta con un área lúdica con juguetes, televisión y diversos objetos para el entretenimiento, que funciona como sala de espera para los menores, además que personal capacitado canaliza al usuario desde que llega a la recepción; es decir, el proceso se vuelve más relajante.

El hecho de que ahora, la Unidad se ubique ahí, en el kilómetro 45.5 del lado poniente del Anillo Periférico, favorece directamente a la población, que ha externado su aprobación respecto de las nuevas instalaciones,  pues representaba un perjuicio tener que trasladarse de un extremo a otro de Mérida, para poder dar continuidad a las carpetas de investigación.

Otro beneficio es el pronto acceso al personal especializado, que al estar en un mismo sitio, puede brindar sus atenciones con mayor eficiencia.

Tener a los médicos forenses y psicólogos a la mano ha facilitado que fluya el trabajo, dando prioridad a la atención de los ciudadanos por lo que, al menos, dentro de los primeros 15 minutos, se debe tener el primer contacto con el denunciante. Así, al igual que todas las áreas de la FGE, esta opera las 24 horas de los 365 días del año.