Nuevas instalaciones para denunciar delitos en contra de niños, niñas y adolescentes


 

Mérida, Yucatán 05 de septiembre de 2022

 

Con más y mejores espacios que incrementan la mejora de servicios a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta desde este lunes 5 de septiembre con nuevas instalaciones para denunciar delitos en contra de niñas, niños y adolescentes, mismas que están ubicadas en el edificio central de esta dependencia, ubicado en el Periférico Poniente de la capital yucateca.

La nueva sede de la Unidad de Investigación Especializada en delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes, (Agencia 29), está ubicada a un costado del Centro de Justicia para las Mujeres de esta Fiscalía, por lo que a partir de este día dejará de funcionar en las oficinas donde operó durante varios años en la calle 17 x 18 y 20 de San José Vergel.

“El impulso de esta nueva área en el edificio central, tiene por objetivo una mejor atención para los menores. En estas instalaciones estarán los especialistas de diversos ramos en un mismo lugar, con oficinas y espacios adecuados, lo que reditúa en acciones concretas que permitirán una mejor atención a los usuarios", afirmó el fiscal General del Estado, Juan Manuel León León.

Con las nuevas instalaciones, la citada unidad tendrá en su seno, áreas destinadas para el Ministerio Público, medicina, psicología y mediación, además de un área lúdica para los menores.

Estas acciones forman parte de la reingeniería al interior de la Fiscalía, donde se ha puesto énfasis en el reordenamiento y mejoramiento de áreas, a la par del reforzamiento de las mismas con personal especializado.

niños y adolescentes Nuevas instalaciones Unidad de Investigación Especializada en delitos cometidos en contra de niñas