Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Pastor es investigado por abuso sexual


 

 Mérida, Yucatán a 07 de marzo de 2023

  

El pastor de una iglesia localizada en Mulchechén, Kanasín, fue detenido mediante orden de aprehensión y presentado ante el Juez Primero de Control del segundo Distrito Judicial, en dicho municipio, para formularle cargos por el delito de abuso sexual equiparado agravado (3).

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer en el desarrollo de la audiencia que el sujeto, con iniciales M.M.G. (a) “El Pastor”, es investigado por los actos lascivos cometidos contra una menor, de 7 años de edad, a quien agredió en tres ocasiones.

 

De acuerdo con la causa penal 23/2023, el ahora imputado se aprovechó de la confianza depositada en él para cometer los abusos en el interior de la iglesia Ríos de Aguaviva en el fraccionamiento “El Cerrito”.

 

Los hechos ocurrieron en enero, febrero y marzo del 2021, por lo que tras la denuncia se realizaron las investigaciones que derivaron en la solicitud de orden de aprehensión y judicialización de la carpeta.

 

De manera oficiosa se concedió la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el sujeto ya se encuentra privado de su libertad.

 

En una próxima audiencia, a efectuarse el 10 de marzo, se reanudará su proceso para conocer los datos de prueba y que la autoridad judicial determine si son suficientes para acreditar su participación en el delito.

abuso sexual FGE Kanasin prisión preventiva