Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanece bajo proceso por agredir a su pareja


 

Mérida, Yucatán a 24 de noviembre de 2022

  

Al encontrar elementos suficientes en los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial decretó la vinculación a proceso en contra de J.N.L.C., por lo que su caso seguirá en curso.

 

Bajo el cargo de violencia familiar, el sujeto fue presentado en audiencia para continuar con el proceso y definir su situación jurídica. En el desarrollo de la diligencia se expusieron los hechos que lo señalan como la persona que agredió físicamente a su pareja sentimental.

 

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Pedregales de Caucel, primero el 14 de noviembre de este año, cuando el ahora vinculado la agredió física y verbalmente, y posteriormente el 15 de noviembre, cuando la golpeó en la cara y le ocasionó lesiones que tardan en sanar más de 15 días.

 

Cabe recordar que como parte de las medidas cautelares J.N.L.C. debe presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado y no puede acercarse a la víctima ni a su domicilio en un radio de 500 metros.

 

La medida cautelar permanecerá por todo el tiempo que dure el proceso, mientras que la Fiscalía tendrá tres meses para realizar la investigación complementaria.

Caucel familiar FGE J.N.L.C. vinculacion violencia