Permanece en prisión, acusado de violación en el municipio de Baca


 

Acusado del delito de violación, A.C.L. fue vinculado a proceso tras los hechos registrados en el municipio de Baca, en agravio de una adolescente de identidad reservada, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva.

En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, la Fiscalía General del Estado presentó los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, bajo la causa penal 266/2021.

De acuerdo con la indagatoria presentada por los fiscales de litigación, el pasado 1 de septiembre el sujeto, tío de la agraviada, aprovechó la ausencia de la madre de la joven para entrar al cuarto de la víctima mientras dormía y cometer el ilícito haciendo uso de la violencia física; no obstante, fue descubierto cuando salía de la habitación, por lo que de inmediato se dio aviso a la policía que procedió a su detención.

Tras decretarse la vinculación a proceso luego de valorar los elementos de prueba, el Juez de Control otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria, por lo que antes de concluir la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se confirmó la medida cautelar de prisión preventiva. Ante ello, el imputado permanecerá privado de su libertad durante todo el proceso.