Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanece en prisión tras ser vinculado por robo


 


Por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado, fue vinculado a proceso J.F.N.C., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado seis de noviembre en un predio del fraccionamiento Álamos del Sur, en esta ciudad de Mérida.

  

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba y solicitó se resolviera sobre la situación del imputado, por lo que la autoridad judicial, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso de J.F.N.C.

  

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 340/2019, los hechos ocurrieron cuando el imputado ingresó a un predio en la calle 139-B, del citado fraccionamiento, donde presuntamente se apoderó de un tanque de gas pero fue detenido momentos después de ocurrido los hechos y turnado a la Fiscalía.

  

Finalmente, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva  por todo el tiempo que dure el proceso y otorgó a las partes involucradas el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará las diligencias del caso.

FGE J.F.N.C. robo calificado vinculado