Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanece en prisión vinculado a proceso por robo


 

Mérida, Yucatán a 13 de mayo de 2021

  

Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.E.P.K. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en octubre del año 2019 en agravio de una empresa de venta de combustible ubicada en Santa Gertrudis Copó, de esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 102/2021 y el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial tras valorarlos, otorgó el auto de vinculación a proceso, además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De los hechos, reunidos durante la indagatoria, se establece que entre el primero y el tres de octubre del citado año, el imputado se apoderó de dinero propiedad de la empresa, aprovechando la relación laboral que sostenía, al fungir como gerente de la estación de servicio, por lo que, tras descubrirse el ilícito,  se presentó la formal denuncia que derivó en la presente diligencia judicial.

Finalmente, antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.

102/2021 M.E.P.K. Merida robo calificado Santa Gertrudis Copó Vinculado a proceso