Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanece en prisión vinculado a proceso por robo de vehículo


 


Mérida, Yucatán a 09 de febrero de 2023

Acusado del hurto de un vehículo estacionado en calles del fraccionamiento Villa Magna Sur, M.E.L.T. fue vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo automotor, denunciado tras los hechos ocurridos en octubre del año 2020, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 221/2022, los cuales fueron considerados suficientes por la Juez Segunda de Control, quien decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial realizada el fin de semana pasado, tras ejecutarse una orden de aprehensión, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el 10 de octubre del citado año, cuando el acusado se apoderó de un vehículo estacionado frente a un predio de la calle 46B del fraccionamiento señalado, a pesar de saber que lo hacía de manera ilícita, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en el presente proceso.

Por último, fue ratificada la medida cautelar impuesta durante la imputación del delito, la cual consiste en la prisión preventiva, la cual se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

FGE Fiscalia General del Estado M.E.L.T. prision proceso robo vehiculo Villa Magna Sur vinculado