Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanece en prisión vinculado a proceso por robo violento


 

Mérida, Yucatán a 13 de julio de 2021

Acusado del delito de robo con violencia J.H.B.T. fue vinculado a proceso por los hechos ocurridos el pasado cinco de julio en calles de la colonia Centro de esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá en prisión tras resolverse su condición legal.

De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron en la calle 73 por 46 y 48 de la citada colonia, donde el encausado  se apoderó, sin derecho y sin consentimiento y haciendo uso de la violencia física, de un teléfono celular y dinero en efectivo, propiedad del denunciante, por lo que fue detenido y turnado a la FGE para iniciar la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 169/2021.

Los fiscales de litigación aportaron  los datos de prueba, mismos que fueron valorados por el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.

Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará privado de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.

169/2021 Centro J.H.B.T. Merida robo violento Vinculado a proceso