Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanece en prisión vinculado a proceso por robo y lesiones


 

Por su presunta participación en el delito de robo con violencia y lesiones calificadas fue vinculado a proceso E. R. C. U., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 20 de marzo en colonia Santa Rosa, de Kanasín.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y la Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 32/2020, los hechos ocurrieron en la puerta de un predio de la calle 22 por cinco, de la citada colonia, dónde el imputado, presuntamente haciendo uso de la violencia física y moral, provocó lesiones a la víctima y se apoderó de más de 14 mil pesos, para después darse a la fuga, pero fue detenido y turnado a la Fiscalía.

La autoridad judicial ratificó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía durante la audiencia inicial, por lo que el vinculado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica, por los hechos que se le señalan.