Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanece en prisión vinculado a proceso por violación


 

Mérida, Yucatán a 09 de octubre de 2020


Después de valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.E.H.H. fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de violación equiparada y agravada, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 16 de agosto en la colonia Centro de la localidad de Halachó.


Como se recordará, los hechos ocurrieron en el interior de un predio donde el imputado despertó a su hermana y la llevó a otra habitación del domicilio y, aprovechando que tiene una discapacidad intelectual permanente, presuntamente cometió el ilícito, por lo que se presentó la denuncia que derivó en la causa penal 51/2020.


En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, la Juez Primera de Control del Cuarto Distrito Judicial, valoró los datos de prueba presentados y decretó el citado auto de vinculación a proceso, además otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.


Por último, antes de concluir, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, impuesta durante la audiencia inicial, misma que permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará privado de su libertad hasta que se defina su participación en los hechos denunciados.

causa penal 51/2020 J.E.H.H. violacion