Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanece en prisión vinculado a proceso por violación


 


Mérida, Yucatán a 06 de septiembre de 2022

Después de ser valorados los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), este día fue vinculado a proceso J.I.C.C. por el delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en abril del año 2020 en agravio de la hija de su pareja sentimental, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 193/2022, los cuales fueron suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, recibiendo además un plazo de tres meses para continuar con la investigación complementaria.

Los hechos, desahogados en la audiencia inicial, establecen que en abril del año 2020, el acusado agredió sexualmente a la menor de ocho años e identidad reservada en varias ocasiones, aprovechando la relación de confianza al ser pareja sentimental de la madre de la agraviada, estas agresiones, de acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron en tres diferentes ocasiones en dos predios, ubicado uno en la colonia Xoclán Santos y el otro en Xoclán Canto.

Por último, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva cautelada, la cual continuará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los actos denunciados.

FGE Fiscalia General del Estado J.I.C.C. prision proceso vinculado violacion violación equiparada agravada