Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanece en prisión vinculado a proceso por violencia familiar


 


Mérida, Yucatán a 31 de enero de 2023

Por los delitos de violencia familiar y violación a las órdenes y medidas de protección, D.J.C.M. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras los hechos ocurridos en la colonia Mulsay  en agravio de su ex pareja sentimental, motivo por el cual permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 25/2023, los cuales fueron valorados por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, quien consideró los datos expuestos como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y además otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Vale la pena recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que el encausado y la víctima sostuvieron una relación sentimental, de la cual procrearon un hijo de identidad reservada y que actualmente se encuentran separados, pero el pasado 23 de enero el imputado se presentó en el domicilio familiar, donde ejerció actos abusivos en contra de la víctima, a quien agredió de forma física y psicológica, esto a pesar de saber que existían unas medidas de protección a favor de la afectada, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Antes de concluir la audiencia, se ratifica la medida cautelar de prisión preventiva, la cual continuará vigente durante el tiempo que dure el proceso.

D.J.C.M. FGE Fiscalia General del Estado Mulsay prision proceso vinculado violencia familiar