Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanece en prisión vinculado a proceso por violentar a su padre


 

Mérida, Yucatán a 11 de enero de 2023

 

Acusado de agredir a su padre en Tekax, R.C.Ch. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Lázaro Cárdenas de la citada localidad, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial decretó el auto de vinculación a proceso de la causa penal 01/2023, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar la indagatoria.

 

Vale recordar que durante la audiencia inicial, celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado dos de enero, cuando el imputado ejerció actos abusivos en agravio de su padre, utilizando la violencia física y psicológica en contra de su progenitor, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía donde se inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

Antes de dar por concluida la diligencia judicial, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada otorgada durante la audiencia inicial y la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

01/2023 FGE Lázaro Cárdenas prisión preventiva Tekax violencia familiar