Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanece en prisión vinculado por intento de homicidio en Chumayel


 


Mérida, Yucatán a 14 de julio de 2022

Acusado de agredir a un vecino de Chumayel, G.M.T.G. fue vinculado  a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en calles de la colonia Centro de la citada localidad, por lo que permanecerá privado de su libertad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba de la causa penal 45/2022, los cuales fueron valorados por el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, quien consideró que existen elementos suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado tres de julio, cuando F.S.T.M. se encontraba recargado en el predio ubicado en la calle 30 por 29A de la citada colonia, a donde se aproximó el imputado y armado con un machete lo agredió, pero gracias a la intervención de un hermano de la víctima y la pronta atención médica, no logró su objetivo de causarle la muerte.

Por último, antes de dar por concluida la diligencia judicial, se confirmó la medida de prisión preventiva cautelada por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá en prisión hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.


Chumayel FGE Fiscalia General del Estado G.M.T.G. homicidio homicidio calificado prision tentativa vinculado