Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanecen en prisión dos involucrados en homicidio en Dzoyolá


 

Mérida, Yucatán a 19 de febrero de 2021

 


Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), I.A.P.C. y E. R. G fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, denunciado por los hechos ocurridos el pasado 31 de enero en la localidad de Dzoyolá, donde perdió la vida el ciudadano C.A.R.S.

 

De acuerdo con la información reunida durante la indagatoria, los especialistas de la Fiscalía establecieron que el día de los hechos, el hoy occiso recibió varios disparos de arma de fuego, mismos que le provocaron la muerte, por lo que de inmediato se inició con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, misma que derivó en la causa penal 09/2021,

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales adscritos aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y tras ser valorados por la autoridad judicial, se decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue establecida durante la audiencia inicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos imputados permanecerán privados de su libertad hasta que se defina su participación en los hechos denunciados.

 

09/2021 Dzoyolá FGE Fiscalia homicidio calificado Kanasin