Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanecen en prisión vinculados a proceso por homicidio de extranjeros


 


Mérida, Yucatán a 11 de noviembre de 2022

Acusados de la muerte de dos extranjeros en Valladolid, I.Z.L. y M.O.U. fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos en agosto pasado en un hotel ubicado en la colonia Candelaria de la citada localidad, por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba de la causa penal 122/2022, mismos que permitieron obtener el auto de vinculación a proceso de ambos acusados y además otorgar un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Vale recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que  entre los días 25 y 29 de agosto pasados, los imputados ingresaron al predio ubicado en la calle 48 de la citada colonia, en donde funciona un hotel propiedad de las víctimas, quienes conocían con anterioridad a I.Z.L., quien en complicidad con M.O.U. atacaron a los dos extranjeros, provocando la muerte de ambos, para después darse a la fuga utilizando medios propiedad de los occisos.

Por último, se ratifica la medida cautelar otorgada en la audiencia inicial, que continuará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso y la cual consiste la prisión preventiva oficiosa, por lo que ambos encausados permanecen privados de su libertad.

extranjeros FGE Fiscalia General del Estado homicidio hotel I.Z.L. y M.O.U. prision proceso Valladolid vinculados