Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanecen en prisión vinculados a proceso por violación en Ticul


 

Mérida, Yucatán a 08 de mayo de 2021.

 

Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.A.A.A. y P.B.A.R. fueron vinculados a proceso por el delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de abril en un predio de la colonia Obrera de Ticul.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 28/2021 y el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial, tras valorarlos, otorgó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como se recordará, durante la audiencia inicial se expusieron los hechos, mismos que ocurrieron la noche del siete de abril, cuando una menor de edad e identidad reservada, ingresó a un predio de la citada colonia para buscar una pelota, pero una vez en el terreno, el imputado haciendo uso de la fuerza la llevó al interior, donde contó con la complicidad de la otra imputada para cometer el ilícito, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la presente diligencia judicial.

Antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos encausados permanecerán en prisión hasta esclarecer los hechos denunciados.

28/2021 M.A.A.A. P.B.A.R. ticul violación equiparada agravada