Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanecerá bajo proceso por diversos daños en hecho de tránsito


 


Mérida, Yucatán a 14 de octubre de 2021



Dos vehículos y un portón dañado fue el saldo de un hecho de tránsito registrado en la colonia El Porvenir, por lo que L.A.U.M. permanecerá bajo proceso penal, luego de dictarse el auto de vinculación en su contra a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE).


El delito atribuido al ahora vinculado es el de daño en propiedad ajena por culpa, ocurrido el 1 de diciembre del 2019 en la colonia antes mencionada, cuando impactó con una camioneta un automóvil de la marca Volkswagen, uno de la marca Dodge y el portón de una propiedad.


El encausado conducía el automotor en la calle 57 y al llegar a la altura de la calle 136-A perdió el control del volante y colisionó la parte lateral del Volkswagen que se encontraba estacionado en el costado derecho.


Debido al impacto continuó su trayectoria sin control del vehículo y colisionó un segundo automóvil (Dodge) que estaba estacionado en el mismo sector, el cual al ser arrastrado chocó con un portón metálico y una columna de concreto que también resultó con daños materiales.


Al encontrarse elementos suficientes que señalan su participación en el ilícito, L.A.U.M. quedó sujeto al proceso penal, pero deberá acudir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, y no podrá salir del Estado por todo el tiempo que dure el proceso. 


Por su parte, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso hasta el cierre de la investigación que finaliza en dos meses.



Daños El Porvenir FGE Fiscalia General del Estado hecho de transito L.A.U.M. vehículos