Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanecerá en el CEAMA, vinculada a proceso por homicidio


 

Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, fue vinculada a proceso la adolescente M.N.C.K., denunciada tras los hechos ocurridos el pasado 14 de octubre en un predio de ciudad Caucel, en la sección Sol Caucel, en esta ciudad de Mérida.


Los fiscales adscritos a la Vicefiscalía de Justicia para Adolescentes, presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y la Juez Especializada en Justicia para Adolescentes, con sede en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), decretó el auto de vinculación a proceso de la joven imputada.


La información reunida durante la indagatoria, señala que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, en el interior de un predio del citado fraccionamiento, donde la hoy vinculada, presuntamente causó diversas lesiones a la víctima, quien fue trasladado al hospital, donde posteriormente falleció.


Por último, la Juez de Control otorgó un plazo de mes y medio para el cierre de la investigación complementaria y ratificó la medida cautelar impuesta  de internación preventiva, misma que fue ampliada por cinco meses, por lo que la joven permanecerá en el CEAMA, en lo que se define su situación jurídica por los hechos que se le imputan.


 


Adolescente CEAMA Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes Ciudad Caucel homicidio homicidio calificado M.N.C.K. proceso Sol Caucel Vinculada