Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanecerá en prisión por homicidio ocurrido en Valladolid


 

 

Mérida, Yucatán a 11 de marzo de 2021

 

Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), I.A.L.P. fue vinculada a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco, denunciado después de los hechos sangrientos ocurridos en días pasados en el Barrio de Bacalar en Valladolid, donde perdió la vida J.G.C.T., por lo que la imputada permanecerá en prisión.

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial valoró los datos de prueba expuestos por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso de la encausada, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Como se recordará, durante la audiencia inicial la Fiscalía estableció que los hechos ocurrieron el pasado cinco de marzo en un predio ubicado en el citado barrio, donde habitan la imputada y el hoy occiso, quienes llegaron a su domicilio discutiendo y de pronto  la imputada hirió con un cuchillo a la víctima, quien falleció a consecuencia de una anemia post hemorrágica que provocó una anemia aguda, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense y por lo cual se inició una carpeta de investigación que derivó en la causa penal 10/2021.

 

Por último, fue ratificada la medida cautelar impuesta en la audiencia previa, misma que consiste en la prisión preventiva oficiosa, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que la imputada seguirá privada de su libertad hasta establecer su participación en estos hechos sangrientos.

 

 

10/2021 Bacalar FGE homicidio imputada occiso Valladolid Vinculada Yucatan