Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanecerá en prisión por violencia familiar


 

Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.E.P.P. fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 27 de septiembre en la colonia San Marcos Nocoh.
 
Como se recordará, los hechos registrados en la carpeta de investigación, que derivó en la causa penal 151/2020, ocurrieron en el domicilio de la víctima, ubicado en la citada colonia, cuando el imputado presuntamente agredió físicamente a la denunciante, además de generarle un daño patrimonial al golpear con el puño una televisión, por lo que se presentó la formal querella.
 
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales y decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.
 
Por último, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva que se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará privado de su libertad hasta que se esclarezca su participación en los hechos denunciados.