Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanecerá en prisión tras ser vinculado por violación


 

Mérida, Yucatán a 24 de diciembre de 2020

 

Tras valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.F.Ch.M. fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de violación, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado mes de noviembre en la localidad de Dzán, Yucatán.

Después de la denuncia interpuesta, que derivó en la causa penal 48/2020, los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron el pasado dos de noviembre, cuando el imputado, haciendo uso de la violencia física y moral, presuntamente le impuso la cópula a la menor de edad e identidad reservada, en el patio de un predio ubicado en la citada localidad.

La audiencia se realizó en el Centro de Justicia Oral de Tekax, donde los fiscales adscritos aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y tras ser valorados por el Juez Primero de Control se decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Antes de concluir la audiencia se ratificó la medida cautelar impuesta previamente y que consiste en la prisión preventiva de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

48/2020 Dzán FGE imputado proceso Tekax violacion