Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanecerá en prisión vinculado a proceso por violación


 

Mérida, Yucatán a 10 de mayo de 2021

 

Acusado del delito de violación equiparada agravada, D.F.E.N. fue vinculado a proceso tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos el pasado dos de mayo en un predio de la colonia Gustavo Díaz Ordaz de esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá en prisión mientras se esclarece su participación en los actos denunciados.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial, analizó los datos aportados por los fiscales de litigación, contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 115/2021 y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como se recordará, de la indagatoria realizada por especialistas de la Fiscalía se desprende que los hechos ocurrieron en el interior de un predio de la citada colonia, donde el encausado aprovechando que la víctima se encontraba dormida y haciendo uso de la violencia física, cometió el ilícito, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la presente diligencia judicial.

Por último, antes de finalizar la audiencia, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la etapa inicial y que consisten en la prisión preventiva oficiosa, misma que se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso.

115/2021 D.F.E.N. Díaz Ordaz