Por daños a supermercado y a una motocicleta se les seguirá proceso


 

Mérida, Yucatán a 19 de noviembre de 2022

 

Los daños ocasionados a un sensor, una puerta y una motocicleta fue motivo de la detención de B.B.L. (alías V.L.V.) y de J.M.R.T., quienes ya fueron imputados y vinculados a proceso por el delito de daño en propiedad ajena (2), cometido en las instalaciones de un supermercado en el norte de la ciudad y por el que permanecerán en prisión preventiva.

 

La primera, acusada de golpear con manos y a patadas un sensor del establecimiento y, el segundo, de golpear con una piedra el cristal de una de las puertas, fueron presentados ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, quien resolvió vincularlos a proceso tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

También, en la causa penal 372/2022, se asentó que ambos tiraron al suelo una motocicleta, propiedad de R.E.R.V., ocasionándole daños en su estructura.

 

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 14 de noviembre en la colonia Montes de Amé y, tras la integración de la carpeta de investigación, el caso derivó en una audiencia ante la autoridad judicial en la que se decretó de legal la detención, se formuló la imputación y se solicitó la vinculación a proceso, la cual se resolvió en esa misma diligencia.  

 

A solicitud de los fiscales de litigación y de manera justificada, los ahora vinculados permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

 

Dos meses de plazo fue el tiempo concedido por el Juez para que la Fiscalía realice la investigación complementaria, mismo que concluye el 17 de enero del próximo año.

 

B.B.L. daño en propiedad ajena imputados J.M.R.T. Vinculados a proceso