Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Por el robo en un comercio es presentado ante Juez Penal


 

Mérida, Yucatán a 02 de septiembre de 2022

 

Un atraco cometido en un comercio del fraccionamiento del Sur desembocó en el Juzgado de Control del Primer Distrito Judicial, en el Centro de Justicia Oral de Mérida, en donde la Fiscalía General del Estado presentó cargos contra J.R.P.P. por el delito de robo calificado cometido con violencia.

 

Los representantes de la Fiscalía explicaron a la autoridad judicial la investigación que se sigue en contra del sujeto, a quien señalan como la persona que irrumpió en el comercio “El regalo de Dios” para apoderarse de las ventas del día.

 

Se señaló en la acusación que el día 28 de agosto, J.R.P.P. usó un arma de municiones para amenazar al encargado y apoderarse del dinero en efectivo, que consistió en 797 pesos, así como de un teléfono celular.

 

Al apegarse al plazo que le otorga la ley para definir su vinculación a proceso, el caso continuará en una siguiente audiencia que se efectuará el próximo 5 de septiembre.

 

Como parte de la medida cautelar, el encausado quedó sujeto a la prisión justificada, solicitada por la Fiscalía, por todo el tiempo que dure el proceso.

robo