Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Por falsedad de declaraciones le formulan imputación


 

Mérida, Yucatán a 24 de noviembre de 2021

 

Falsedad de declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad son los cargos por los que la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a J.A.L.V., quien en un procedimiento de juicio mercantil, presuntamente, proporcionó información no verídica para favorecerse en el caso.

La causa penal en su contra le fue informada en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, en la que se le señalaron los hechos denunciados por L.A.V.G., quien en enero de 2019 se enteró que su predio había sido embargado con motivo de un juicio mercantil.

En la exposición de los hechos se indica que, presuntamente, J.A.L.V. se presentó como asesor legal del denunciante para recibir una notificación correspondiente al procedimiento que se llevaba a cabo, en un domicilio que nunca ha sido habitado por el agraviado, situación que derivó en un perjuicio a su patrimonio.

La audiencia de vinculación a proceso se difirió para el día 27 de noviembre a solicitud del ahora imputado, mientras tanto la autoridad judicial le estableció como medida cautelar acudir a firmar el día 26 de noviembre y, en caso de ser vinculado a proceso, deberá hacerlo una vez al mes.

Falsedad de declaraciones imputacion J.A.L.V.