Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Por hecho de tránsito le imputan delito de lesiones y daño en propiedad ajena


 

Mérida, Yucatán a 25 de noviembre de 2021

 

 

En audiencia de formulación de imputación, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la investigación que se sigue en contra de L.C.N.Ch. por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, derivados de un hecho de tránsito registrado en la colonia Mercedes Barrera.

 

Del accidente acontecido resultó herido A.C.L., quien conducía una motocicleta sobre Circuito Colonia cuando colisionó con el ahora imputado en el cruce de la calle 54.

 

Obra en las indagatorias que, pese a que realizó su alto de disco, L.C.N.Ch. no tuvo precaución al retomar su trayecto y cruzar la intersección, lo que ocasionó que fuera impactado en la parte lateral izquierda por el motociclista, quien transitaba de poniente a oriente con preferencia de paso.

 

Resultado del accidente, el conductor presentó diversas lesiones y la motocicleta daños en su estructura, por lo que los hechos fueron denunciados ante las autoridades.

 

En el desarrollo de la audiencia la parte acusadora también solicitó la vinculación a proceso, pero el encausado se apegó al derecho que le otorga la ley y su situación se resolverá en una próxima audiencia, el día 29 de noviembre.

 

Hasta ese entonces deberá cumplir con una serie de medidas cautelares que consisten en la prohibición de salir del Estado, someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y presentarse periódicamente ante ese organismo.

Accidente de tránsito imputacion