Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Por lesiones en Kanasín, imputado


 

Mérida, Yucatán a 26 de noviembre de 2021


Por el delito de lesiones calificadas fue imputado A.J.S.C. en audiencia realizada el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, luego de los hechos ocurridos el 21 de noviembre en la colonia Leona Vicario de ese municipio.

El cargo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) señala al encausado como la persona que agredió físicamente a otro sujeto, quien fue encontrado tirado en el suelo con manchas de sangre en la cabeza.

El hallazgo fue realizado por un vecino del lugar, quien al escuchar los gritos de auxilio y ver al agraviado tirado en el suelo, llamó a la policía.

En la audiencia, la parte acusadora solicitó que el sujeto fuera vinculado a proceso en esa misma diligencia, pero éste se apegó al plazo de 144 horas para definir su situación jurídica por lo que se difirió para el día 29 de noviembre.

La autoridad judicial también estableció como medidas cautelares que el ahora imputado acuda a firmar por todo el tiempo que dure el proceso, que presente una garantía económica, la prohibición de acercarse al lugar de los hechos, la prohibición de salir del Estado y someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, por todo el tiempo que dure el proceso.