Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Por robo en pandilla fueron vinculados a proceso


 

Mérida, Yucatán, 18 de diciembre de 2020


Cinco sujetos que son señalados como probables responsables del delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla fueron vinculados a proceso, luego de que el Juez de Control valoró los argumentos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y defensores particulares que le dieron la razón a la parte acusadora.

 

Los ahora vinculados a proceso responden a las iniciales de R. G. M., I. S. S., J. R. S. C., C. C.  L. E. y J. A. L. L., quienes el pasado 8 de diciembre, presuntamente, se introdujeron a una propiedad del fraccionamiento Real del Sol, Polígono CTM, habilitado como vivienda y taller mecánico, en donde se apoderaron de diversas pertenencias.

 

Se asienta en la carpeta de investigación que lo indiciados llegaron a bordo de una camioneta de la que descendieron tres de ellos, mientras los otros dos esperaban en el vehículo.

 

En el interior de la propiedad el denunciante y su empleado fueron amagados mediante el uso de violencia física y despojados de bienes muebles, dinero en efectivo e incluso les exigieron realizar transferencias bancarias a unas cuentas.

 

Los sujetos, a quienes en su momento se les formuló imputación, permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

 

La Fiscalía tiene tres meses de plazo para realizar la investigación complementaria, la cual concluye el 15 de marzo del año próximo.

 

cinco pandilla robo calificado cometido con violencia Vinculados a proceso