Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Portará localizador tras ser vinculado a proceso por robo de perfumes


 

Mérida, Yucatán, a 02 de enero de 2023

 

 

En una carnicería de la colonia San José Tecoh, M.D.Ch.C. se apoderó de una bolsa que contenía varios frascos de perfume, por lo que fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) judicializó la carpeta de investigación y aportó los datos de prueba que señalan su participación en el atraco.

 

Los hechos ocurrieron el 28 de diciembre, en la carnicería “Doña Arely” de la referida colonia, de donde fue sustraída la bolsa con las fragancias, que se encontraba dentro de una vitrina; la reacción de la víctima impidió que M.D.Ch.C. se diera a la fuga, por lo que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes lo turnaron a la Fiscalía.

 

Los fiscales de litigación expusieron los hechos ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, en el Centro de Justicia Oral de Mérida, y tras realizar la formulación de imputación, solicitaron la vinculación a proceso con lo que el encausado estuvo de acuerdo, por lo que en ese mismo momento se definió su situación jurídica.

 

La autoridad judicial concedió dos meses para que la Fiscalía realice la investigación complementaria y dictó, como parte de las medidas cautelares, que el encausado lleve un localizador electrónico, acuda a firmar cada mes, no pueda salir del Estado, permanezca bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, no pueda acercarse a la víctima ni a su domicilio y deposite una garantía económica de 2 mil 200 pesos.

FGE localizador