Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Presentan a dos personas involucradas en delitos contra la salud


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis a los ciudadanos C.A.K.N. y R.M.C., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado ocho de noviembre en calles de la colonia San Ignacio, en la localidad de Tekax.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, se decretó la legalidad en la detención y los fiscales, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció el próximo 15 de noviembre para continuar con la audiencia.

En la carpeta de investigación de la causa penal 88/2019, se señala que el día de los hechos, los imputados se encontraban a bordo de una motocicleta en la calle 54, entre las calles 27 y 29 de la colonia mencionada, donde presuntamente tenían en su poder el narcótico señalado, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía.

Por último, los fiscales argumentaron la necesidad de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que C.A.K.N. y R.M.C. deberán acudir a firmar periódicamente a la agencia de la Fiscalía en Tekax, presentar una garantía económica, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y no deberán acercarse a menos de 200 metros de escuelas y centros recreativos, todas estas medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.


C.A.K.N. cannabis Delitos contra la salud FGE Fiscalia General del Estado narcomenudeo narcótico R.M.C. Tekax