Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Prisión preventiva a dos vinculados por robo en Tizimín


 


Mérida, Yucatán a 6 de marzo de 2023

  

Después de ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.J.C.L. y J.A.G.J. fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en calles del Centro de Tizimín, por lo que permancerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 16/2023, los cuales fueron suficientes para que la autoridad judicial otorgara el citado auto de vinculación a proceso y estableciera tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Tras la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero, en la calle 48 por 49 y 47 del citado municipio, en donde el denunciante fue amagado con un cuchillo para posteriormente ser despojado de una billetera con dinero en efectivo y un teléfono celular, por los encausados que hicieron uso de la violencia física y moral para apoderarse de los bienes.

 

Finalmente, se ratificó la medida cautelar impuesta en la audiencia inicial, que consisten en prisión preventiva oficiosa y justificada, por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos acusados continuarán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Fiscalia robo calificado Tizimín vinculados