Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Prisión preventiva a imputado por fraude


 

Mérida, Yucatán a 08 de octubre de 2021


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a E.M.C. por el delito de fraude, denunciado por el lucro indebido en la venta de un predio ubicado en la colonia San Pablo Oriente de esta ciudad, por lo que se presentó la formal querella.

Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria, la cual arrojó que en enero de 2019, el denunciante inició pláticas con el encausado y mediante engaños recibió la cantidad de 500 mil pesos derivado de la venta del predio ubicado en la citada colonia y del cual no podía disponer, causándole un detrimento patrimonial al querellante, por lo que se integró a la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 237/2021.

En la diligencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control convocó a los involucrados para el próximo 11 de octubre, donde se resolverá la situación legal de E.M.C.

Antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares para el encausado, por lo que el Juez de Control, tras valorarlos, estableció la prisión preventiva que se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso.

237/2021 E.M.C. fraude imputacion Merida