Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Prisión preventiva a vinculado por homicidio


 

Al continuar con el proceso que se sigue en contra de A.B.R.E. por el delito de homicidio, el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial calificó de suficientes los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE)  y decretó la vinculación a proceso.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que los hechos ocurrieron  en Julio de 2018 cerca de la hacienda Xtepén, en la localidad de Umán,  cuando el imputado agredió a una persona cuando pasó frente al predio en el que se encontraba, causando la hospitalización de la víctima quien finalmente falleció por traumatismo craneoencefálico, por lo que se presentó la denuncia que derivó en la causa penal 21/2018.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba, mismos que fueron valorados por el Juez de Control, quien decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio, otorgando además un plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, se confirmó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, hasta que se defina la participación del vinculado en el delito señalado.