Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Prisión preventiva a vinculado por robo


 

Tras valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.E.P.F.  fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado después de los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Bosques del Poniente, en esta ciudad.

Después de la denuncia interpuesta, que derivó en la causa penal 9/2021, los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron el 16 de enero del año en curso, cuando el imputado, se apoderó sin consentimiento de diversos bienes materiales de un predio, siendo detenido momentos después y puesto a disposición de la autoridad.

La audiencia se realizó en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde los fiscales adscritos aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y tras ser valorados por el Juez Primero de Control se decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Antes de concluir la audiencia se ratificó la medida cautelar impuesta, que consiste en la prisión preventiva de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.