Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Prisión Preventiva Justificada por robo con violencia


 

Mérida, Yucatán, a 13 de enero de 2022

 

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), E.I.C.Q. fue imputado por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia México de esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 9/2022, mismos que fueron analizados por el Juez Primero de Control, quien decretó la imputación y estableció la vinculación a proceso para el 17 de los corrientes a las 10:30 horas.

En tanto, el indiciado deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar durante todo el tiempo que dure el proceso.

De los hechos, reunidos durante la investigación, se estableció que cerca de las 20:30 horas del día 9 de enero del presente año, el encausado llegó a las puertas del domicilio del denunciante J.M.L.N. y tras amenazarlo con un cuchillo, lo empujó violentamente haciéndolo caer de rodillas en la cochera para despojarlo de su billetera que llevaba en el pantalón y huyó corriendo, aunque finalmente fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y turnado a la Fiscalía General del Estado.

9/2022 E.I.C.Q. robo calificado robo con violencia