Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Prisión preventiva para imputado por robo


 


Mérida, Yucatán a 18 de octubre de 2021



Acusado del delito de robo calificado, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a S.M.M.G. por los hechos ocurridos el pasado 15 de octubre en un predio de la colonia Centro de esta ciudad de Mérida, por lo que se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.


Conforme a la denuncia interpuesta, la cual derivó en la causa penal 267/2021, los hechos ocurrieron cuando el imputado ingresó a una casa habitación ubicada en la calle 57 entre los cruzamientos de las calles 76 y 78 de la citada colonia, en donde se apoderó de una pantalla de televisión y otros objetos, pero fue detenido cuando intentaba darse a la fuga.


Durante la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control decretó de legal la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso, pero el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 22 de octubre.


Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control hasta la audiencia donde se resolverá la situación legal del acusado.

FGE Fiscalia General del Estado imputado medida cautelar prisión preventiva robo S.M.M.G.