Prisión preventiva para imputado por robo calificado


 

Mérida, Yucatán a 08 de febrero de 2021

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.A.H.M. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en San Benito, localidad de Dzemul, por lo que el encausado permanecerá en prisión en lo que se resuelve su condición jurídica.

 

Tras la denuncia, se inició con la indagatoria donde los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron el pasado cinco de febrero, cuando el imputado ingresó a un predio ubicado en el kilómetro 22.5 en la citada localidad, en donde se apoderó de un compresor de aire y algunas prendas de vestir, pero fue sorprendido cuando intentaba darse a la fuga, donde fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta que derivó en la causa penal 05/2021.

 

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, la Juez Tercera de Control del Primer Distrito Judicial decretó de legal la detención y a continuación esta representación social formuló la imputación y presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para definir su condición legal, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 10 de febrero.

Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales adscritos expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

 

 

05/2021 Dzemul FGE robo calificado San Benito