Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Prisión preventiva para imputado por violación en Kanasín


 

Mérida, Yucatán a 24 de febrero de 2021

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.J.Ch.V. por el delito de violación agravada, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 21 de febrero en Kanasín, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía, donde se inició con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

Una vez iniciada la indagatoria, los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron en el predio donde habita el imputado junto con su pareja sentimental y dos menores de edad, una de ellas hija de su pareja y la segunda hija del encausado.

 

De acuerdo con la información reunida durante el inicio de las averiguaciones se señala que el día de los hechos, el imputado ingresó a la habitación de la hija de su pareja, donde cometió el ilícito haciendo uso de la violencia física, pero fue sorprendido por la denunciante, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía donde se inició la carpeta que derivó en la causa penal 11/2021.

 

Durante la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación del delito para después exponer los datos de prueba y pedir se resolviera la situación legal del imputado, quien solicitó la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe este 25 de febrero.

 

Por último, antes de concluir la audiencia, se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, mima que fue concedida de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

 

11/2021 agravada FGE Fiscalia Kanasin violacion Yucatan