Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Prisión preventiva para vinculada por robo calificado


 


Mérida, Yucatán a 05 de enero de 2021

 

Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), D.V.C.V. fue vinculada a proceso por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre en el fraccionamiento Montebello, en esta ciudad.

 

Conforme a la indagatoria realizada, los hechos ocurrieron en unas oficinas ubicadas en el cruce de las calles 12 por 13 del citado fraccionamiento, donde fue sustraído un sobre con dinero en efectivo, esto sin derecho y sin consentimiento de quien pudiera otorgarlo, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 02/2021.

 

En la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control decretó de legal la detención y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y posteriormente presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para pedir se resolviera la situación legal de la imputada, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control, tras valorar los datos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Por último, los fiscales adscritos argumentaron la solicitud de la medida de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por dos meses, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para definir los hechos denunciados.

FGE prisión preventiva robo