Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Prisión preventiva por atacar a un policía


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.M.D.A., por su presunta participación en el delito de ataques peligrosos contra servidor público, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 30 de noviembre en el fraccionamiento Girasoles de Valladolid.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial se decretó de legal la detención y los fiscales adscritos, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe este cuatro de diciembre.

Conforme a la información reunida en la causa penal 91/2019, los hechos ocurrieron en la calle 33-A por 8 B, del citado fraccionamiento, donde el imputado, presuntamente haciendo uso de una navaja, lanzó un par de tajos contra un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que fue detenido y turnado a esta representación social para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, los fiscales adscritos a la demarcación, presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que J.M.D.A. permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación legal.


ataques peligrosos contra servidor público FGE Fiscalia General del Estado J.M.D.A. prisión preventiva Valladolid