Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Prisión preventiva por homicidio calificado tras hechos en la Leandro Valle


 

Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado,  tras los hechos violentos ocurridos en la colonia Leandro Valle de esta ciudad,  I. D. C quedó vinculado a proceso y estará bajo prisión preventiva, luego de los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la audiencia celebrada este día.


En el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación correspondiente y solicitaron se resolviera la situación legal del imputado, acusado de privar de la vida a R. F. A., por lo que el Juez de Control, tras valorar los datos aportados por la Fiscalía, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.


De acuerdo con la información reunida por los peritos de la FGE e integrada en la carpeta de investigación, la víctima fue visto el último fin de semana del mes de junio, cuando se dirigía a una plaza en el oriente de la ciudad y no se supo nada más de él, hasta que su cuerpo sin vida fue descubierto en el pozo de un predio de la colonia mencionada, por lo que se inició la indagatoria que derivó en la detención del imputado, quien presuntamente haciendo uso de la violencia física y moral, provocó la muerte de la víctima a consecuencia de un traumatismo torácico abierto, secundario a herida por arma blanca.


Por último, los fiscales presentaron sus argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial, por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se esclarezcan los hechos que se le imputan.