Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Prisión preventiva por lesionar a una persona en Chemax


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a I.P.U. por su presunta responsabilidad en las lesiones a una persona en la localidad de Xcatzín, Chemax, por lo que fue detenido y permanecerá en prisión hasta que se esclarezca su participación en los hechos ocurridos el pasado 16 de agosto.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron en la calle 10 diagonal de la citada localidad, donde el imputado haciendo uso de un machete, presuntamente hirió en un brazo y en la frente a F.C.K. , provocándole lesiones que fueron calificadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 45/2020.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 24 de agosto.

Por último, esta representación social presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

 

 

#lesiones #45/2020 #Xcatzín #Chemax #Valladolid #fiscales