Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Prisión preventiva por robo de ganado en Oxkutzcab


 

Mérida, Yucatán a 06 de septiembre de 2021


Acusado del robo de ganado vacuno, J.Z.M. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo de ganado mayor, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado dos de septiembre en la localidad de Emiliano Zapata (conocida también como Cooperativa) comisaría de Oxkutzcab, por lo que fue detenido y turnado a la prisión.

Después de la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 66/2021, donde se establece que el pasado dos de septiembre el imputado se introdujo en un terreno de la citada localidad, en donde se apoderó sin derecho ni consentimiento de un ganado vacuno, para después intentar salir de la localidad, pero fue detenido momentos después y turnado a las autoridades para la investigación correspondiente.

En la diligencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 10 de septiembre.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

66/2021 J.Z.M. oxkutzcab prisión preventiva robo