Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Prisión preventiva por violación equiparada, en Motul


 

Mérida, Yucatán a 04 de marzo de 2021



Por el delito de violación equiparada agravada, fue vinculado a proceso el ciudadano J.J.C.P., denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia San Roque del municipio de Motul.

En la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó resolver sobre la situación jurídica del imputado, por lo que la autoridad judicial, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso.

Posteriormente, el Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó a la Fiscalía un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios.

En la carpeta de investigación de la causa penal 51/2021 se señala que los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero, en un predio de la colonia antes citada, cuando el encausado, haciendo uso de la violencia física y moral, cometió el ilícito en agravio de la menor de edad, de identidad reservada, por lo que fue detenido y denunciado.

 

agravada equiparada FGE Motul San Roque violacion Yucatan