Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Prisión preventiva por violación equiparada, en Tahdziú


 

Mérida, Yucatán, a 19 de mayo de 2021.

  

Por el delito de violación equiparada agravada, fue vinculado a proceso A.P.V.M., denunciado tras los hechos ocurridos en un terreno de la localidad de Tahdziú, Yucatán.

 

En la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó resolver sobre la situación jurídica de la imputada, por lo que la autoridad judicial decretó el auto de vinculación a proceso.

 

Posteriormente, el Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó a la Fiscalía un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios.

 

En la carpeta de investigación de la causa penal 31/2021 se señala que los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril cuando la encausada le pidió a la menor de identidad reservada que fuera a un terreno ubicado a 100 metros del basurero municipal de la citada localidad, donde M.R.T., quien ya fue vinculado a proceso por el mismo delito, cometió el delito en agravio de la víctima.

FGE Tahdziú violacion equiparada