Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Prisión preventiva por violencia familiar


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L.A.M.T. por su presunta participación en el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia San Antonio Kaua IV, en esta ciudad.

 

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales después de formular la imputación del delito presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica, por lo que el Juez de Control después de valorarlos decretó el auto de vinculación a proceso de L.A.M.T.

 

De acuerdo con los hechos reunidos en la carpeta de investigación  94/2020, la denunciante y el imputado tenían una relación sentimental, de la cual procrearon tres hijos y desde el pasado mes de mayo vivían en un predio ubicado en la calle 14, de la citada colonia. De la indagatoria se desprende que el pasado cinco de junio, una de las hijas le pidió a la víctima que la acompañara al baño que se encuentra en el exterior de la vivienda y momentos después el imputado salió a preguntar por qué tardaban y  también haciendo uso de la violencia física y moral ejecutó actos abusivos en la persona de la denunciante para regresar al interior del domicilio, donde continuó realizando amenazas, por lo que momentos después  ella salió de la vivienda y pidió ayuda a unos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaban una ronda de vigilancia en la zona, con quienes regresó al domicilio y señaló al hoy imputado, quien fue detenido y turnado a la Fiscalía.

 

Finalmente, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el Juez de Control, después de analizarlo, otorgó la media por seis meses y brindó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

FGE prisión preventiva violencia familiar